DECÁLOGO DEL BUEN GOBIERNO (2010)

 

Zaragoza, 16 de marzo de 2010

 

1º.-  Reformar los Gobiernos y Administraciones, reduciendo los trámites burocráticos, para que los ciudadanos cuenten con unos servicios públicos modernos y eficaces.

2º.- Aumentar la transparencia de los Gobiernos y Administraciones, permitiendo al ciudadano acceder de modo inmediato a cualquier expediente e información.

3º.- Austeridad en las cuentas y en el gasto público, con una actitud de ejemplo por parte de los responsables públicos.

4º.- Supresión de todas las empresas públicas cuyos servicios puedan ser prestados directamente por la Administración.

5º.- Puesta en marcha de la Cámara de Cuentas, con medios materiales y personales amplios y suficientes, que controle hasta el último euro del dinero público que se gaste en Aragón por cualquier Administración.

6º.- Control parlamentario eficaz, con una revitalización de las Cortes de Aragón y una reforma profunda de su reglamento, y una cercanía y conexión mucho mayor con los ciudadanos.

7º.- Frente a la corrupción, reacción inmediata y puesta en marcha de mecanismos eficaces de investigación, con muchos más medios y una campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de reducirla a niveles europeos.

8º.-  Idea moderna y eficaz de la función pública, suficientemente valorada por la sociedad, pero sometida a los principios de eficiencia y control, e incentivo permanente.

9º.- Aumentar la transparencia en los contratos públicos, con una publicidad efectiva y una objetividad real en las adjudicaciones, y con una agilización de los procedimientos.

10º.- Rendición de cuentas por parte de los representantes públicos, con declaraciones de bienes obligatorias y aplicación estricta de los regímenes de incompatibilidades, de conflictos de intereses y de acumulación de mandatos.

 

(César Ciriano Vela)

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.