Este documento pdf. trata sobre la opinión de los residentes en Zaragoza sobre cuestiones referentes a la ciudad.

El presente estudio trata de medir el grado de satisfacción de los ciudadanos de Zaragoza respecto a diferentes cuestiones que afectan a su calidad de vida, como son la seguridad, vivienda, disponibilidad de servicios básicos, calidad del medio ambiente y oportunidades reales para participar en los planes locales y en la toma de decisiones. Los items que se investigan son los del Indicador Común Europeo A1 de la Agenda 21 Local, que mide la satisfacción de los ciudadanos con su comunidad local.

Este año se han sumado tres preguntas más con el fin de pulsar la opinión ciudadana sobre el tipo de desarrollo y los proyectos principales de Zaragoza.

La calidad de vida de los ciudadanos y su percepción del bienestar son aspectos importantes del desarrollo sostenible como sociedad. Para ello la base territorial y la dimensión local son un enfoque primordial que, en un marco de planificación estratégica, posibilitan a la ciudad de Zaragoza prever el futuro y enfocarlo hacia lo que se ha priorizado desde una perspectiva de consenso y participación. En consecuencia, es importante conocer la percepción del ciudadano respecto a la vida en la ciudad, motivo por el que se realiza esta investigación anualmente desde 2004 con un precedente en 2001.

Aquí tenéis el estudio entero: Ebrópolis encuesta Zaragoza

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.