El presidente de la Junta de Distrito de Las Fuentes, el concejal Laureano Garín, trasladó este mes a Urbanismo sus exigencias para revitalizar la orla este de la ciudad y diseñar el plan de acompañamiento de Expo Paisajes 2014. Las propuestas se resumen en nuevos equipamientos, viviendas y plazas de aparcamiento en emplazamientos concretos, tales propuestas están calificadas “de interés general”, y son:

  • 800 VIVIENDAS VPO, principalmente destinada a jóvenes y estarían ubicadas en el entorno de Echegaray y Caballero, de Veterinaria y las cocheras de Tuzsa, etc.
  • MÁS APARCAMIENTOS, junto a la gasolinera de la calle San Adrián de Sasabe, proyecto que generaría más plazas en la zona y posibilitaría habilitar negocios relacionados con el motor en los bajos comerciales. Vendría acompañado de la exigencia de transformar el tercer cinturón en un vial urbano.
  • EQUIPAMIENTOS, con la construcción de un centro de día para mayores y un polideportivo, en la parcela donde se ubicaba el circo. Otra exigencia es la construcción de una sala multiusos para celebrar los festejos del barrio. Esto último vendria acompañado de abandonar el actual emplazamiento para el que se convocaría un concurso de ideas para convocar un concurso que marque la centralidad del barrio. Por último, defienden la construcción de 78 pisos tutelados.
  • OTRAS MEJORAS, han solicitado la renovación de las instalaciones del antiguo lavadero y la ampliación del Parque Torre Ramona. También proponen ampliar la estación de Cercanías desde Miraflores a Las Fuentes, con la creación de una estación intermodal que tuviera también paradas de autobús taxis.

Vemos que este barrio no deja de proponer ideas mirando siempre por el bien de sus vecinos, que tienen que estar muy agradecidos al concejal Laureano Garín y su equipo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/imprimir.asp?pkid=562233

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.