Ayer, domingo 21 de febrero, El Periódico de Aragón publicó en su edición dominical una entrevista a Santos Ruesga, que tuvo lugar antes de la Conferencia que impartió en el Colegio de Abogados de Zaragoza.

El consejero de RTVE y uno de los promotores del Manifiesto de los 700, no eludió ningún tipo de pregunta por muy comprometida que fuera alguna. Criticó en cierta forma a la sociedad, dándole su parte de culpa al no reaccionar del todo en esta crisis, que según él no tiene toda la culpa de lo que pasa el Gobierno de Zapatero, aunque afirma que éste puede y debe hacer algo.

En líneas generales da un aprobado a la gestión del Gobierno, aunque apunta a la irregularidad como uno de sus problemas ante esta situación económica, en la que dentro del sistema financieron hay una crisis latente que no se ha abordado, principalmente en el tema del crédito, donde la circulación de éste falla.

Respecto al déficit, lo tilda de “no es exagerado”, y plantea la solución de reforzar los mecanismos de cooperación monetaria de la UE, que casi no existen, para hacer frente a situaciones como los movimientos especulativos del mercado. Por otro lado, no defiende un pacto de Estado para la salida de la crisis, y vuelve a proponer la solución errónea de la bajada del coste de despido como solución, la cual resumimos en el artículo sobre su Conferencia.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=561539

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.