El presidente de la junta de distrito del barrio de Las Fuentes, Laureano Garín, puede respirar tranquilo después de tanto tiempo persiguiendo lo que finalmente ha conseguido, que es que el Ayuntamiento de Zaragoza, entre Zaragoza Vivienda y Urbanismo, ha dado luz verde a la ejecución de 78 apartamentos con un centro comunitario para personas mayores, pero se está a la espera de contestación por parte del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a los que el Ayuntamiento ha remitido informes favorables. El Inaga emitirá un informe sobre si se puede utilizar como residencia para la tercera edad.

Urbanismo tiene preparados todos los permisos para la concesión de la licencia de obras, para que cuando el Inaga de su consentimiento se realice con la máxima celeridad, pues es una actuación muy demandada por los vecinos del barrio y que le dará al barrio de Las Fuentes un gran impulso.

El máximo responsable de este éxito, como hemos comentado antes, es el concejal y presidente de la junta de distrito Laureano Garín, a sabiendas de la repercusión que tendrá este proyecto en las personas mayores, que representan un 23% de los vecinos. En una sola manzana se concentrarán la residencia, el centro de salud de Torre Ramona, los apartamentos anteriormente citados, y todos los servicios que incorporarán.

Ha sido una larga espera pero ha tenido su recompensa, pues se inicio allá por el 2004, y ahora cuando todo se realice se dotará al barrio de asistencia sanitaria, terapeútica y social. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a Laureano Garín.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=560148

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.