BUENA NOTICIA: la CAI no va a realizar la fusión fría, o “privatización encubierta” de la que se habló (el llamado “SIP”), y seguirá en solitario. La presión que hemos ejercido en los 2 últimos meses ha dado por el momento su fruto. Hay que estar de enhorabuena, por los intereses de Aragón. Pero habrá que estar prudentes y vigilantes.

Ya han pasado unos días desde el nombramiento del nuevo director general de Caja Inmaculada, Luis Miguel Carrasco, antiguo socio de Deloitte, y el informe técnico que encargaron a Deloitte ya está finalizado y con unas conclusiones que se las quieren exponer al Banco de España para que avale su continuidad en solitario, desechando el Sistema Institucional de Protección (SIP) con los que iban a ser sus aliados, Caja Canarias y Caja Rioja. Ahora la decisión la tiene el organismo supervisor, dirigido por Miguel Ángel Ordóñez.

Todo esto, viene a refrendar la postura de nuestro presidente, César Ciriano, que tachaba el SIP de “ilegal e inconstitucional”, además “su forma de constitución, su naturaleza jurídica y su forma de actuación n o se encuentran regulados en ninguna norma jurídica”. Ciriano siempre defendió la postura de que Caja Inmaculada debería continuar su andadura en solitario, y finalmente el tiempo le ha dado la razón. De todas formas, el aval para la continuidad en solitario podría ser temporal, debido a la actual coyuntura económica en la que nos encontramos y los posibles movimientos financieros que puedan ocurrir en este año de crisis que aún no ha terminado.

Os dejamos el enlace de la la noticia que ha publicado El Periódico de Aragón:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=558251

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.