Nuestro colaborador Luis Ferruz, catedrático de Finanzas de la Universidad de Zaragoza, ha publicado un nuevo libro junto a Isabel Marco, Fernando Muñoz y María Vargas, que lleva por título “Enfoque práctico de la valoración financiera y el análisis de inversores”.

En esta obra se recogen, desde un punto de vista eminentemente práctico, los fundamentos de la valoración financiera y del análisis de las inversiones. Por este motivo, hay ejemplos y ejercicios prácticos, que ayudará a los lectores a la mejor comprensión de los diferentes aspectos teóricos recogidos en el libro. Está dividido en 8 apartados, donde se aglutinan los fundamentos básicos en temas relacionados con la valoración temporal del dinero, las leyes de capitalización, las leyes de descuento, los tantos de interés efectivos y nominales, los tipos de interés spot y forward, la rentabilidad y diferentes medidas para la misma, las rentas financieras y los conceptos de estadística básica.

Uno de los aspectos más atractivos de este libro es que cubre el contenido relacionado con el apartado de fundamentos de valoración requeridos por la European Financial Planning Association (EFPA) para conseguir la acreditación de European Financial Advisor (EFA), acreditación que cuenta con gran prestigio entre los profesionales del sector bancario.

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.